Alquilo entonces tengo

Es porque tengo un apartamento en el primer piso de mi casa que puedo alquilar que me permite tener mi casa. El dinero que gano del alquilar me permitió sacar la hipoteca con el banco. He tenido un inquilino malo pero los más recientes han sido muy buenos. Las dos partes de la casa se pueden entrar por la puerta principal. Yo vivo en la planta baja y el apartamento para alquilar ocupa todo el primer piso.

Cape of Dreams April 2012

En la foto abajo, la puerta a la derecha es la nuestra. La puerta arriba es del apartamento. Lo único que hemos hecho en la entrada es pintar la puerta arriba.

Stairway to rental

Cuando entra uno el apartamento, está en un pasillo pequeño, con un clóset directamente enfrente. Desafortunadamente, no tengo foto del pasillo, pero a la derecha está esta habitación. Saqué la pared falsa inmediatamente después de llegar en la casa. Aquí y aquí explico en inglés el proyecto que hice con la madera de la pared.

Rental apartment living roomRental apartment living room

Al otro lado de la casa está la cocina. Aquí están unas fotos del 2009.

Rental apartment kitchenRental apartment kitchen

Entre los dos cuartos está el baño. Es bastante grande o por lo menos es más grande que el baño en mi parte de la casa.

Rental apartment bathroom

El quince de febrero del 2010 el primer inquilino llegó. Era un tipo raro, pero todo iba bien hasta el octubre del mismo año cuando dejó de pagar. Tardé cuatro meses de mucho estrés y poco descanso para sacarlo de la casa. Tengo suerte de que no hizo daño en el apartamento, pero lo dejó muy sucio. El único proyecto que yo pude hacer en el apartamento mientras él estaba allí fue sacar la pared falsa.

Removing partition

En febrero del 2011 un buen amigo vino a vivir en el apartamento. Lo voy a llamar K. K es una persona tan buena que aún me ayudó limpiar el apartamento. Como la alfombra estaba en muy mala condición decidí poner un piso laminado. K y Douglas me ayudaron. Douglas hizo todos los cortes en el sótano y tenía que subir y bajar las escaleras mucho. Una amiga me dejó prestada la máquina para cortar la madera. Algún día me gustaría tener una propia.

Manning the chop saw

Aquí estamos K y yo poniendo el piso. Ninguno de nosotros lo habíamos hecho antes. Me hermano me explicó por teléfono lo que tenía que hacer y yo lo hice con un poco de ayuda. Estoy muy orgullosa de haberlo hecho muy bien.

Aquí está el product final. Es muy bonito, ¿no? K escogió el color de las paredes y las pintó también.

K se mudó a otro estado al final del 2011 y teníamos que buscar a nuevos inquilinos. Tomamos la oportunidad para arreglar algunas cosas. Douglas hizo la mayoría del trabajo.  También pintamos el apartamento completo de blanco.

Painting rental unitPainting rental unit

Aquí se puede ver el apartamento después.

Rental apartment living roomRental apartment bedroomRental apartment kitchenRental apartment kitchenRental apartment kitchenRental apartment bathroom

Nos cae muy bien la pareja que vive allí ahora. Llegaron el primero de febrero del 2012 y están muy feliz en el apartamento. Todo nos va bien. Abajo hay unas fotos del apartamento en el 2009 y en el 2012 para hacer una comparación.

¡Qué todos sus sueños se cumplan!

Advertisements

I would love to hear what you have to say about this post!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s